Lenguaje audiovisual del programa Aprendo en Casa y su relación con el aprendizaje de estudiantes de educación secundaria, Rímac 2021
Abstract
La presente tesis tuvo como objetivo general describir el nivel de relación del lenguaje audiovisual del programa Aprendo en Casa con el aprendizaje de estudiantes educación secundaria en Rímac, 2021. Respecto al tema metodológico, tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, tipo aplicada y diseño no experimental con corte transversal. La técnica empleada fue la encuesta, siendo el cuestionario el instrumento aplicado para recopilar la información. La población estuvo conformada por 5,000 escolares de colegios nacionales del distrito de El Rímac cuya muestra fue calculada en 357. La conclusión principal fue que el lenguaje audiovisual del programa Aprendo en Casa está relacionado significativa y moderadamente con el aprendizaje de los escolares de educación básica regular de nivel secundario pertenecientes al distrito de Rímac en el 2021, siendo la dimensión promoción del razonamiento y pensamiento crítico de la variable aprendizaje la que obtuvo peores percepciones por parte del alumnado encuestado, mientras que la dimensión involucramiento activo fue la que obtuvo mejor percepción por parte de los escolares encuestados
Collections
- Tesis [36]