Uso de Facebook del Ejército del Perú y su relación con el fortalecimiento de su imagen institucional, Lima 2022
Abstract
La presente tesis tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre el uso del Facebook del Ejército del Perú y el fortalecimiento de su imagen institucional, Lima 2022. Metodológicamente, tuvo un enfoque cuantitativo, aplicada, correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. Sobre la técnica utilizada, esta fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario analizado en dos versiones correspondientes a cada variable. La población fue de 699,000 seguidores del Facebook del Ejército del Perú siendo calculada una muestra de 385. Entre las bases teóricas del Facebook, se utilizó enfoques de autores como Kotler y Armstrong (2017) y Subirana (2017), mientras que para la imagen institucional se utilizaron las de Balmer (2021), Canel (2014) y Arroyo (2017), entre otros. Entre las conclusiones, se halló que el uso del Facebook del Ejército del Perú se relaciona positivamente con el fortalecimiento de su imagen institucional en Lima durante el 2022, siendo el contenido presentado en esta red social el que obtuvo mejores niveles de aceptación entre el público encuestado. Estas divulgaciones constaron de imágenes y videos en los que se evidencia las labores que desarrolla los soldados en beneficio de la ciudadanía, lo cual incentiva a fortalecer su imagen institucional. Respecto al fortalecimiento de la imagen institucional, los encuestados aseguraron que, mediante una búsqueda activa, los internautas pueden alcanzar información relevante como logros o proyectos respecto a las acciones que realiza el Ejército del Perú.
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