Estrategias de marketing deportivo en el valor de la marca Selección Peruana de Fútbol - Mundial Rusia 2018
Abstract
El objetivo de esta tesis fue analizar las estrategias de marketing deportivo en el valor de la marca Selección Peruana de Fútbol durante las eliminatorias y el Mundial Rusia 2018. Para la recopilación de información, se utilizó una guía de entrevistas validada por expertos en el tema, y guías de observación y análisis documental, lo cual permitió mostrar que la clasificación al Mundial Rusia 2018 logró convertir a la marca Selección Peruana de Fútbol en el instrumento de marketing más potente y transversal, ya que esta camiseta representó a más de 30 millones de peruanos durante este proceso. Al consolidarse y ponerse en valor la marca Selección Peruana de Fútbol, se incrementó el número de auspiciadores y patrocinadores lo que se fortaleció aún más tras obtener el segundo puesto en la Copa América 2019.Hay pocos estudios sobre la evolución del marketing deportivo en el Perú, así como también poco material de investigación relacionada a los beneficios económicos de un acontecimiento deportivo generado por un seleccionado deportivo nacional. Por ello, la importancia de este estudio.
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