El perfil de la radio y la gestión de la publicidad en Lima Metropolitana
Abstract
La tesis titulada “El perfil de la radio y la gestión de la publicidad en Lima Metropolitana” exploró las características de la radiodifusión en el contexto actual y su incidencia en la captación publicitaria. El objetivo fue determinar la relación existente entre el perfil de la radio y la gestión de la publicidad en Lima Metropolitana. El estudio adoptó un enfoque mixto, mediante encuestas y entrevistas en profundidad dirigidas a productores, locutores, periodistas, comunicadores, jefes, responsables y especialistas en marketing y ventas de 26 radioemisoras de Lima Metropolitana.
Los datos recolectados fueron procesados y analizados con el software estadístico SPSS, lo que permitió obtener frecuencias, porcentajes y correlaciones, con un análisis interpretativo y discusión que integró la visión de expertos.
Los hallazgos revelaron que la radio que utiliza la convergencia multiplataforma, la innovación tecnológica y la producción de contenidos segmentados alcanzó ventajas significativas y sostenibilidad económica más estable. En contraste con aquellas emisoras rezagadas en la adopción digital y en la conexión con nuevas audiencias que experimentaron una reducción sustancial de su cartera publicitaria y hasta desaparición del mercado como marca.
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