Estrategia en la generación de contenidos para el incremento de auspicios, caso Club Alianza Lima 2014-2019
Abstract
El propósito de esta tesis ha sido colocar a la generación de contenidos como el elemento diferencial a favor para conseguir mayores auspicios económicos en el Club Alianza Lima dentro de la labor de la gerencia de marketing, durante el periodo del 2014 al 2019.
Es compleja la coyuntura del fútbol profesional peruano, más si se sabe que el Club Alianza Lima se encuentra concursado desde el año 2012 y ante la necesidad de cumplir con sus obligaciones y el pago estructurado de sus deudas requiere un ingreso económico muy alto, y es ahí donde inicia el motivo de la investigación.
El enfoque de la investigación es cualitativo y el método utilizado es descriptivo, partiendo desde la observación y las entrevistas realizadas.
La investigación demuestra resultados positivos en el uso de los diversos canales utilizados durante el desarrollo de la estrategia de contenidos, como los propios, pagados y ganados diferenciándolos según la necesidad de cada cliente.
Los resultados económicos obtenidos demuestran que la gestión realizada a través de la Oficina de Comunicaciones permitió que se incrementaran de poco más de dos millones de dólares en el 2014 a doce millones en el ejercicio del 2019.
Se concluye que el proceso de generación de contenidos tuvo diversas fases que ayudaron a su mejor aplicación, como la segmentación de mercados donde a cada grupo se le brindó el contenido específico necesario.
Así, también se llega a la conclusión que las áreas de contenidos, comunicaciones y marketing deben trabajar de la mano, ya que la jefatura de contenidos genera las estrategias, el área de comunicaciones las difunde y el departamento de marketing las comercializa.
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