La comunicación digital y el desempeño docente durante la aplicación de “Aprendo en Casa” en la Institución Educativa Dora Mayer, 2020
Abstract
La presente tesis busca determinar si hubo relación entre la comunicación digital y el buen desempeño de los profesores durante el primer año de la pandemia, tomando como muestra a la población docente de una institución educativa del Callao, en Perú. Esta investigación cuantitativa, correlacional, retrospectiva y no experimental, fue desarrollada a través de dos encuestas, ambas dirigidas al total de los docentes de nivel secundaria de la I.E. estudiada (67). Los resultados de la investigación demostraron que existe relación entre la comunicación digital y el buen desempeño de los educadores en el colegio estudiado, confirmando también aspectos relacionados a la comunicación digital que impactaron en el desarrollo de las clases, la evaluación y la interacción entre alumnos y docentes. Además, se evidenció que la desconexión digital y la conectividad fueron dos problemáticas que afectan a la comunidad educativa. También se pudo observar el interés docente en actualizar sus competencias relacionadas a la comunicación digital y la necesidad de que estos cursos sean impartidos desde la educación pedagógica de pregrado.
Collections
- Tesis [32]