Show simple item record

dc.contributor.advisorAponte Urdaniga, Arturo Ítalo
dc.contributor.authorRodríguez Delgado, Luis Fernando
dc.date.accessioned2025-08-29T16:14:57Z
dc.date.available2025-08-29T16:14:57Z
dc.date.issued2025-05-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14229/428
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo general determinar la influencia de los contenidos de Facebook de la Municipalidad de La Perla en el comportamiento social de los seguidores durante el confinamiento por la covid-19. El nivel de investigación fue correlacional y explicativo y el diseño no experimental-transversal. La población estuvo conformada por 35,000 vecinos perleños entre las edades de 20 a 32 años y la muestra fue calculada en 380 personas a quienes se les aplicó una encuesta con escala de Likert de 24 preguntas (12 por cada variable). Posteriormente los resultados fueron procesados y analizados utilizando el software estadístico SPSS. Una de las conclusiones de la investigación es que los contenidos de Facebook influyeron de manera positiva y moderada en el comportamiento social de los vecinos durante el confinamiento por la covid-19 en el distrito de La Perla; se identificó que los contenidos emocionales y de entretenimiento publicados en esta plataforma fueron los que generaron un mayor impacto en la interacción y convivencia social. Estos hallazgos resaltan la importancia de las redes sociales como herramientas de comunicación y cohesión social en tiempos de aislamiento, evidenciando su potencial para mitigar los efectos negativos del confinamiento y fomentar la conexión de los ciudadanos con sus autoridades.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Jaime Bausate y Mezaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectContenidos de Facebookes_PE
dc.subjectComportamiento sociales_PE
dc.subjectContenido informativoes_PE
dc.subjectContenido de entretenimientoes_PE
dc.subjectContenido emocionales_PE
dc.subjectSentido de pertenenciaes_PE
dc.titleContenidos de Facebook de la Municipalidad de La Perla y Comportamiento Social de los Seguidores durante el Confinamiento por la Covid-19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister en Comunicación y Marketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Jaime Bausate y Meza. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Comunicación y Marketinges_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01es_PE
renati.author.dni76600363
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3658-8788es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline322217es_PE
renati.jurorAliaga Lodtmann, Cluber Fernando
renati.jurorRengifo Alegría, Alberto
renati.jurorLoayza Aliaga, Enrique
renati.advisor.dni09463178


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis [45]
    Trabajos presentados para obtener el grado de Maestro de los programas de maestrías de investigación.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess