Browsing by Issue Date
Now showing items 101-120 of 255
-
Estrategias publicitarias y su relación con la sintonía del programa radial Pregón Deportivo, 2021
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021)Acceso abiertoEsta tesis tuvo como objetivo determinar si las estrategias publicitarias se relacionan con la sintonía radial del programa Pregón Deportivo en el 2021, para saber si las tácticas publicitarias digitales y BTL guardan algún ... -
El powerpoint autoinstructivo en la comunicación educativa, en estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad Privada del Norte, 2021
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de esta tesis fue determinar la influencia del PowerPoint autoinstructivo en la comunicación educativa de los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad Privada del Norte, año 2021. La ... -
Análisis de las primeras planas de los diarios La República y El Comercio, durante la Primera Vuelta Electoral Presidencial del Perú 2021.
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021)Acceso abiertoEl problema general del presente trabajo de investigación es el siguiente: ¿Cómo fueron los enfoques de las primeras planas de los diarios La República y El Comercio, durante la Primera Vuelta Electoral Presidencial del ... -
Influencia de las estrategias de Marketing mix en el posicionamiento de Royalty Barbershop E.I.R.L. en el año 2020
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de esta tesis es determinar la influencia de las estrategias de marketing mix en el posicionamiento de la empresa Royalty Barbershop EIRL, en 2020. La metodología de la investigación es de tipo aplicado, a nivel ... -
De las aulas al campo de acción: Cubriendo noticias en la selva de San Martín
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general de este trabajo de suficiencia profesional es dar a conocer mi trabajo como periodista en la selva de San Martín, puntualmente en los medios de comunicación “Televisión Tarapoto”, aquel centro laboral ... -
La estrategia “Aprendo en casa”- programa difundido por Santa Mónica Radio en el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Antonio” del Centro Poblado de Lingán Grande – Chota, 2020.
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la tesis es determinar la relación que existe entre la estrategia “Aprendo en casa” – programa difundido por Santa Mónica Radio en el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes del cuarto ... -
Labor informativa de actividades deportivas en el programa Pelotas y Pelotazos de Radio Cutivalú, en el departamento de Piura, Perú.
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021)Acceso abiertoEste trabajo académico tiene por finalidad evidenciar que entre los años 2011 y 2020 el autor de esta obra realizó periodismo deportivo a través del programa Pelotas y Pelotazos de Radio Cutivalú, en el departamento de ... -
Análisis comparativo de la información política sobre la vacancia contra Martín Vizcarra en los diarios La República y El Comercio - 5 al 22 de noviembre del 2020
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021)Acceso abiertoLa tesis tuvo como objetivo analizar la información política sobre la vacancia contra Martín Vizcarra en los diarios La República y El Comercio durante el 2020. El estudio fue de tipo cualitativo, nivel descriptivo e ... -
Panorama matinal de radio chota y su impacto en la opinión pública
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021)Acceso abiertoEn el presente trabajo se presenta aspectos significativos de la experiencia profesional del conductor del Programa “PANORAMA MATINAL” de Radio Chota por más de 05 años, constituyendo el primer noticiero matutino de la ... -
Condicionantes periodísticos de la participación femenina en programas deportivos televisivos. Lima, 2021
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis tiene por finalidad identificar los condicionantes periodísticos que limitan la participación femenina en los programas deportivos. La investigación fue de tipo mixta de nivel descriptivo y diseño no ... -
Análisis del tratamiento comunicacional de la web de Antamina, periodo enero a agosto 2019
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021-01-27)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación trata sobre el tratamiento comunicacional de la web de la minera Antamina. Si bien las mineras crean estrategias comunicacionales en sus plataformas digitales, otros no apuestan por el ... -
El Perfil del periodista de los noticieros televisivos y sus competencias profesionales según la percepción de los televidentes de la Urbanización Los Patricios del distrito de Jesús María, en 2019
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021-01-28)Acceso abiertoEl objetivo de la presente tesis consistió en analizar como el perfil del periodista de los noticieros televisivos influye en sus competencias profesionales según la percepción de los televidentes de la Urbanización Los ... -
Tratamiento Periodístico Tradicional y su repercusión en la percepción de los Lectores: Caso revista Caretas
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021-01-28)Acceso abiertoEste trabajo de investigación nos muestra que tanto influye el tratamiento periodístico tradicional de la revista Caretas en sus lectores, lectores que por años vienen consumiendo los textos de investigación que se muestra ... -
“La posverdad noticiosa incide en el tratamiento periodístico de temas políticos, en el diario El Comercio en el año 2019”
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021-01-28)Acceso abiertoEl trabajo de investigación sobre “La posverdad noticiosa incide en el tratamiento periodístico de temas políticos, en el diario El Comercio en el año 2019” consiste en relacionar la incidencia de la posverdad noticiosa ... -
La percepción de las redes sociales del diario El Comercio, en los estudiantes universitarios, 2019
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021-01-28)Acceso abiertoEn el presente trabajo investigación se planteó describir la percepción de las redes sociales del diario El Comercio en los estudiantes universitarios, 2019, como acoge el diario su contenido de lo tradicional a digital y ... -
Influencia de la prensa amarilla deportiva en la desinformación de los lectores, Lima, 2018
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021-01-28)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación nos mostrará las cercanías entre la prensa amarilla deportiva y la desinformación de los lectores. Se trata de la reflexión del periodismo deportivo que ha acercado su forma de ejercicio ... -
Factores de interés periodístico que influyen en la lectoría del diario digital La República en estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima 2019.
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021-01-28)Acceso abiertoEste trabajo de investigación “Factores de interés periodístico que determinan la lectoría del diario digital La República en estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza” Tiene como objetivo principal identificar ... -
“Programas de entretenimiento televisivo como generadores de actitudes imitativas en los niños del Rímac”
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021-01-28)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación busca dar a conocer si le televisión marca una relación con las actitudes que desarrollan los niños de las Instituciones Educativas Privadas, Bautista, El Nazareno y Nuestra Señora de ... -
La influencia del uso de las redes sociales en la intención de voto electoral de los estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2019
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021-01-28)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación nos mostrará las cercanías entre las redes sociales y la intención de voto electoral. Se trata de medir el nivel de influencia que tiene una sobre otra. ¿En qué medida la masividad de ... -
Influencia de las portadas de los diarios en la compra de los mismos, por parte de los ciudadanos de Villa María del Triunfo, en el 2019
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021-01-28)Acceso abiertoEl propósito del trabajo de investigación es determinar la influencia que tienen las portadas de los diarios en la compra de los mismos, por parte de los ciudadanos de V.M.T., en el 2019. Con el fin de plasmar la presente ...