Gestión de la Comunicación y la Reputación del Partido Aprista Peruano (2016 – 2020)
Abstract
La tesis titulada “Gestión de la Comunicación y la Reputación del Partido Aprista Peruano (2016-2020)” tiene como principal objetivo determinar la relación entre las variables gestión de la comunicación y reputación. Este trabajo tiene un enfoque mixto con un diseño metodológico basado en las técnicas de encuestas y entrevistas. Su nivel es descriptivo correlacional explicativo, pues existe relación entre las variables X (Gestión de la Comunicación) y la variable Y (Reputación). La población está conformada por 7 593 007 ciudadanos aptos para votar de Lima Metropolitana y una muestra por conveniencia de 148 personas encuestadas. Para las entrevistas se consideró a simpatizantes, militantes y ex militantes del Partido Aprista Peruano, además de analistas políticos y periodistas especializados. Los resultados obtenidos se procesaron y analizaron a través del programa estadístico SPSS v.26. El resultado científico evidencia que existe una relación significativa entre todas las dimensiones de la gestión de la comunicación (Acciones políticas, Comunicación Externa y Comunicación Interna) con la reputación del Partido Aprista Peruano (Características de una organización con reputación y Pilares de la reputación) entre los años 2016 al 2020.
Collections
- Tesis [32]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Comunicación interna y su relación con el clima organizacional de los trabajadores del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú – TV PERÚ, 2021
Calva Robles, Sandra Julia Calva Robles (Universidad Jaime Bausate y Meza, 2024-02-17)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación de la comunicación interna con el clima organizacional de los trabajadores del IRTP – TV Perú en el 2021. En el aspecto metodológico, presentó ... -
Comunicación interna y la identidad corporativa de los trabajadores de la empresa Vari Almacenes, 2021
Zavaleta Ricaldi, Estefania (Universidad Jaime Bausate y Meza, 2024-05-11)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación de la comunicación interna en la identidad corporativa en los trabajadores de Vari Almacenes en el 2021. Metodológicamente, tuvo un enfoque cuantitativo, básica, ... -
Crisis comunicacional en la Municipalidad de “Villa María del Triunfo
Madueño Jurado, Jonathan (Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021-05-25)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación está enfocado en la crisis comunicacional en donde las entidades públicas y privadas no son ajenas a este fenómeno, en muchas ocasiones ha marcado el destino y la reputación de las ...