Gestión de la Comunicación y la Reputación del Partido Aprista Peruano (2016 – 2020)
Abstract
La tesis titulada “Gestión de la Comunicación y la Reputación del Partido Aprista Peruano (2016-2020)” tiene como principal objetivo determinar la relación entre las variables gestión de la comunicación y reputación. Este trabajo tiene un enfoque mixto con un diseño metodológico basado en las técnicas de encuestas y entrevistas. Su nivel es descriptivo correlacional explicativo, pues existe relación entre las variables X (Gestión de la Comunicación) y la variable Y (Reputación). La población está conformada por 7 593 007 ciudadanos aptos para votar de Lima Metropolitana y una muestra por conveniencia de 148 personas encuestadas. Para las entrevistas se consideró a simpatizantes, militantes y ex militantes del Partido Aprista Peruano, además de analistas políticos y periodistas especializados. Los resultados obtenidos se procesaron y analizaron a través del programa estadístico SPSS v.26. El resultado científico evidencia que existe una relación significativa entre todas las dimensiones de la gestión de la comunicación (Acciones políticas, Comunicación Externa y Comunicación Interna) con la reputación del Partido Aprista Peruano (Características de una organización con reputación y Pilares de la reputación) entre los años 2016 al 2020.
Collections
- Tesis [20]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Crisis comunicacional en la Municipalidad de “Villa María del Triunfo
Madueño Jurado, Jonathan (Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021-05-25)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación está enfocado en la crisis comunicacional en donde las entidades públicas y privadas no son ajenas a este fenómeno, en muchas ocasiones ha marcado el destino y la reputación de las ... -
Percepción sobre el diario sensacionalista Satélite, primer vespertino del norte del país, de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo
Rivera Quiquin, Marleny Flor de Liz (Universidad Jaime Bausate y Meza, 2016-04)Acceso abiertoLa presente investigación se basó en el desarrollo aplicativo de un cuestionario para analizar la percepción que tienen los estudiantes de ciencias de la comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo, sobre el contenido ... -
El papel de las redes sociales en la información instantánea del suicidio del expresidente de Perú, Alan García Pérez en el 2019
Cáceres Henostroza, Diego Leví (Universidad Jaime Bausate y Meza, 2020-10-27)Acceso abiertoEste trabajo de investigación trata sobre el papel de las redes sociales en la información instantánea del suicidio del expresidente de Perú, Alan García Pérez en el 2019. Describe papel de las redes sociales utilizada ...