Browsing by Title
Now showing items 149-168 of 275
-
Labor informativa de actividades deportivas en el programa Pelotas y Pelotazos de Radio Cutivalú, en el departamento de Piura, Perú.
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021)Acceso abiertoEste trabajo académico tiene por finalidad evidenciar que entre los años 2011 y 2020 el autor de esta obra realizó periodismo deportivo a través del programa Pelotas y Pelotazos de Radio Cutivalú, en el departamento de ... -
Labor Periodística en el Área de Prensa del Congreso de la República
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2023)Acceso abiertoEste trabajo resume los avatares que, junto a un grupo de comunicadores, tuve que atravesar para poder mantener en el aire la señal del Canal del Congreso, un medio de comunicación que, mientras estuve a cargo de su ... -
Labor periodistica en los noticieros televisivos de la region fronteriza de Tumbes
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2016-12-06)Acceso abiertoLa televisión es un referente en los medios masivos de la comunicación, los periodistas tienen una gran responsabilidad para informar, teniendo en cuenta la problemática de cada ciudad, sobre todo en las zonas de fronteras, ... -
Lenguaje audiovisual del programa Aprendo en Casa y su relación con el aprendizaje de estudiantes de educación secundaria, Rímac 2021
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2024-02-17)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo general describir el nivel de relación del lenguaje audiovisual del programa Aprendo en Casa con el aprendizaje de estudiantes educación secundaria en Rímac, 2021. Respecto al tema ... -
Lenguaje Audiovisual y las preferencias educativas en el caso spot publicitario Inspiramos al país con las nuevas maneras de hacer empresa Lima 2019
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021-05-18)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo de investigación es analizar los elementos audiovisuales que influyen en las preferencias de las disciplinas educativas de la Universidad de Lima, 2019. Verificar cuáles son los lineamientos ... -
Lenguaje y Redacción I
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2016-03)Acceso abiertoEn una cultura encontramos un conjunto de formas y modos de pensamiento que están intrínsecamente vinculados a una lengua, porque el lenguaje no es solamente un instrumento de comunicación sino, sobre todo, la expresión ... -
Libertad de expresión en Internet: informaciones falsas que generan polémica en las redes sociales
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2016-06)Acceso abiertoLa presente tesis es una investigación que tiene por objetivo identificar, analizar y describir la circulación de informaciones falsas en las redes sociales Twitter y Facebook, así como también explicar las formas de hacer ... -
La libertad de expresión: análisis de la línea editorial del diario La Prensa durante su intervención
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo busca como Objetivo General, determinar cómo influyó el régimen militar de Velasco Alvarado en la línea editorial del diario La Prensa después de su expropiación. Para ello se ha usado como metodología ... -
Lingüistica
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2002-09)Acceso abiertoLa pedagogía nos exige cómo hacer saber con menor gasto y mayor logro. Por ello, cuando estamos frente a la redacción de un libro, nos asaltan básicamente dos preguntas: ¿Podemos hacer saber? y, si podemos, ¿sabemos hacer ... -
Marketing de contenidos como estrategia digital en redes sociales del Foot Ball Club Melgar, 2019
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis titulada Marketing de contenidos como estrategia digital en redes sociales del Foot Ball Club Melgar, 2019, tuvo como objetivo general describir el marketing de contenidos desarrollado como estrategia ... -
Marketing deportivo para la compra de jugadores de fútbol en el mercado peruano
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2022-10-07)Acceso abiertoEsta tesis tuvo como objetivo determinar si el marketing deportivo incentiva la compra de jugadores de fútbol en el mercado peruano. En lo metodológico, su enfoque cualitativo, de tipo básica, nivel descriptivo y diseño ... -
Marketing mix y el posicionamiento de mercado del Programa Académico de Administración de Empresas de la Universidad de Huánuco, Huánuco 2021
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo principal determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de mercado del Programa Académico de Administración de Empresas de la Universidad de Huánuco, Huánuco 2021. ... -
Marketing mix y su incidencia en la comercialización del pisco Morris en D & R Trading Corporation, Mala 2023
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2023-12-26)Acceso abiertoEl marketing mix, también conocido como las 4P (Producto, Precio, Plaza y Promoción), es fundamental para el éxito comercial de productos como el pisco Morris, un destilado tradicional peruano. La tesis tiene como objetivo ... -
Los medios de comunicación televisivos y el maltrato animal en Lima Metropolitana, 2019
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021-02-10)Acceso abiertoEl problema de este trabajo de investigación está enfocado en el análisis de la brutalidad de los casos de maltrato animal que se muestran en los medios de comunicación televisivos, además de la labor que desarrollan estos, ... -
Los medios televisivos y la criminología mediática en Lima Metropolitana 2019.
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021-05-11)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado ’Los medios televisivos y la criminología mediática en Lima Metropolitana 2019’ inicia con el conflicto sobre la influencia que imparten los medios televisivos nacionales sobre ... -
MEMORIA PROFESIONAL: Generando contenidos útiles y entretenidos en el Periodismo Televisivo. Caso programa de televisión “Somos Empresa”.
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2019-02-26)Acceso abiertoEn algún momento para concretar un anhelo, ha entregado sangre, sudor y lágrimas con tal de hacerlo realidad. Esta es la principal diferencia entre un soñador y un emprendedor. Un soñador se queda en la emoción, el deseo; ... -
Los mensajes informativos de INPPARES a través de los diarios de Lima Metropolitana en Jesús María, Los Olivos, Ate Vitarte y San Juan de Lurigancho en 1996
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 1998-04-05)Acceso abiertoEsta investigación plantea y analiza de cómo se relaciona los titulares colocados por INPPARES (Instituto Peruano de Paternidad Responsable) a través de los diarios de Lima con respecto a planificación familiar y como esto ... -
Metodología de la investigación científica
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2016-02)Acceso abiertoPara empezar, el texto elaborado es una introducción a la investigación científica, preparado para conocer los elementos básicos del proceso de investigación, el cual ha sido desarrollado tomando en cuenta la estructura ... -
Modelos de negocio de los emprendimientos periodísticos (Caso Ojo Público y Convoca)
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2016-12-05)Acceso abiertoLa elección del tema para la siguiente monografía nace al observar lo que está pasando en los medios tradicionales, la inmediatez y otras situaciones les están ganando la partida, por lo que son muy pocos los temas que se ... -
La noticia a través del cómic en El Comercio: Análisis de “Malala” y “Ni Una Menos”
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2016-12-06)Acceso abiertoEl dibujo y el periodismo tienen una larga relación expresada a través del cómic. En las últimas décadas, esta relación se ha vuelto más intensa y ha dado lugar al surgimiento de un nuevo género: el cómic periodístico. ...