1.Trabajos de Investigación - Alumnos: Recent submissions
Now showing items 121-140 of 290
-
Contenido de Netflix Latinoamérica en Facebook y el Engagement de sus Seguidores - 2020
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2022)Acceso abiertoEl engagement es un indicador importante en la evaluación de la comunicación de una organización; además, es el resultado de una serie de acciones y decisiones en las redes sociales. En ese sentido, la presente tesis tuvo ... -
“La influencia de los memes periodísticos en la orientación electoral de los votantes del referéndum en San Juan de Lurigancho- caso: reforma constitucional del Perú”
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como propósito mostrar y dar a conocer el poder influenciador de un elemento que circula en las redes sociales denominado memes. En los últimos años, los memes han tomado un valor ... -
Periodismo Institucional y Gestión Municipal del distrito de Ate
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2019)Acceso abiertoEl periodismo institucional en las municipalidades distritales de Lima y provinciales de todo el Perú, se presenta como un indicador estratégico, importante y trascendental al momento de diseñar un sistema de comunicación ... -
Estrategias publicitarias y su relación con la sintonía del programa radial Pregón Deportivo, 2021
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021)Acceso abiertoEsta tesis tuvo como objetivo determinar si las estrategias publicitarias se relacionan con la sintonía radial del programa Pregón Deportivo en el 2021, para saber si las tácticas publicitarias digitales y BTL guardan algún ... -
Uso de Facebook y su relación con la campaña electoral municipal en Jesús María, 2018
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021-11-19)Acceso abiertoEn la presente tesis, denominada Uso del Facebook y su relación con la campaña electoral municipal en Jesús María, 2018, se tuvo como objetivo determinar si el uso del Facebook se relacionó con la campaña electoral municipal ... -
Panorama matinal de radio chota y su impacto en la opinión pública
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021)Acceso abiertoEn el presente trabajo se presenta aspectos significativos de la experiencia profesional del conductor del Programa “PANORAMA MATINAL” de Radio Chota por más de 05 años, constituyendo el primer noticiero matutino de la ... -
Labor informativa de actividades deportivas en el programa Pelotas y Pelotazos de Radio Cutivalú, en el departamento de Piura, Perú.
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021)Acceso abiertoEste trabajo académico tiene por finalidad evidenciar que entre los años 2011 y 2020 el autor de esta obra realizó periodismo deportivo a través del programa Pelotas y Pelotazos de Radio Cutivalú, en el departamento de ... -
Influencia del uso del podcast en la práctica periodística de egresados universitarios, Lima 2021
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021)Acceso abiertoLas nuevas tecnologías han llegado a renovar y revolucionar todo lo que conocemos. Es por eso que está tesis nació con el propósito de poner al descubierto como un nuevo boom digital que es el podcast llegó a influenciar ... -
Influencia de las estrategias de Marketing mix en el posicionamiento de Royalty Barbershop E.I.R.L. en el año 2020
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de esta tesis es determinar la influencia de las estrategias de marketing mix en el posicionamiento de la empresa Royalty Barbershop EIRL, en 2020. La metodología de la investigación es de tipo aplicado, a nivel ... -
Aplicación de estrategias comunicacionales y sensibilización de usuarias del CMI Juan Pablo II en prevención de cáncer cérvix uterino, 2020
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias comunicacionales y la sensibilización en la prevención de cáncer cérvix uterino de las usuarias de consulta externa en CMI Juan ... -
Marketing mix y el posicionamiento de mercado del Programa Académico de Administración de Empresas de la Universidad de Huánuco, Huánuco 2021
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo principal determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de mercado del Programa Académico de Administración de Empresas de la Universidad de Huánuco, Huánuco 2021. ... -
De las aulas al campo de acción: Cubriendo noticias en la selva de San Martín
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general de este trabajo de suficiencia profesional es dar a conocer mi trabajo como periodista en la selva de San Martín, puntualmente en los medios de comunicación “Televisión Tarapoto”, aquel centro laboral ... -
Periodismo participativo y el uso de las TIC en los alumnos de la UJBM, Lima, 2020
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis titulada “Periodismo participativo y el uso de las TIC en los alumnos de la UJBM, Lima, 2020” tiene como objetivo general determinar la relación entre el periodismo participativo y el uso de las TIC en ... -
Publicidad gráfica de la campaña “Infancia de Hierro sin Anemia” y la sensibilización de asegurados de EsSalud de la Sociedad Nacional de Pesquería, 2019
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021-11-08)Acceso abiertoLa anemia es una enfermedad que aqueja en mayor medida a los menores de 36 meses de nacido, etapa en la que se produce el mayor desarrollo cognoscitivo de las personas. En tal sentido, el objetivo general de esta investigación ... -
Estrategia en la generación de contenidos para el incremento de auspicios, caso Club Alianza Lima 2014-2019
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021-11-08)Acceso abiertoEl propósito de esta tesis ha sido colocar a la generación de contenidos como el elemento diferencial a favor para conseguir mayores auspicios económicos en el Club Alianza Lima dentro de la labor de la gerencia de marketing, ... -
Relación entre el marketing educativo y la imagen institucional en la I.E. Aplicación Monterrico del distrito de Surco, en Lima, 2020
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021-11-08)Acceso abiertoLa presente tesis, titulada “Relación entre el marketing educativo y la imagen institucional en la I.E. Aplicación Monterrico del distrito de Surco, en Lima, 2020”, tiene el objetivo principal de analizar la existencia de ... -
Influencia de el Grupo El Comercio en los procesos electorales municipales, Lima 2018.
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021-08-17)Acceso abiertoEl propósito de este trabajo de investigación es determinar la influencia que tiene el Grupo El Comercio en los procesos electorales municipales en el 2018. Para realizar esta investigación se utilizó el método cuantitativo, ... -
La desinformación en los programas noticiosos televisivos sobre la comunidad trans en Lima Metropolitana en el siglo XXI
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021-08-17)Acceso abiertoLa comunidad trans, hoy en día no está siendo bien representada en los medios de comunicación ya que estos no cuentan con la información correcta de cómo tratar, ya sea en los pronombres, nombres, etc. La comunidad trans ... -
Influencers impactan en la opinión pública de los estudiantes de secundaria de la institución José Carlos Mariátegui, Comas 2019
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021-08-17)Acceso abiertoEn el trabajo de investigación se plantea como problema general: ¿De qué manera los influencers impactan en la opinión pública de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la institución José Carlos Mariátegui, Comas ... -
El tratamiento periodístico web impacta en la formación de estereotipos de género hacia la mujer en los lectores del Centro de Lima
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2021-08-17)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación analiza los diferentes estilos de noticias con el fin de detectar la posible situación que originaría el impacto para la formación de estereotipos de género hacia las mujeres, en el ...